Fotografía: Federación Colombiana de Fútbol.
Fotografía: Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia acabó su presentación en partidos amistosos en España ante Camerún y España, su saldo fue positivo con un empate y una victoria.

La selección nacional logró imponerse con contundencia en su juego a los “Los Leones Indomables” de Camerún que no pudieron hilvanar jugadas de gran riesgo para el arco defendido por David Ospina y  luego por Camilo Vargas.

Los 11 hombres inicialistas fue una combinación entre aquellos que vieron minutos ante España y otros que no habían sido tenido en cuenta por motivo de no haber llegado a tiempo para trabajos, como Wilmar Barrios y Fabra.

El partido se desarrolló en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, y muy rápido se puso Colombia adelante con un remate fuerte de James Rodríguez entre el primer palo y la humanidad del cancerbero Andre Onana al minuto 16 tras pase de Cuadrado.

Colombia continuó dominando las acciones del juego mientras el lateral Santiago Arias seguía por la banda derecha creando salidas importantes para desplegar fútbol. Al minuto 30 llegaría la segunda anotación, esta vez por parte del zaguero central Yerry Mina de cabeza quien vio a puerta luego de un preciso centro del ’10’ del Real Madrid.

Pero el central del Palmeiras estaba en su día; nuevamente desde la pelota quieta y en medio de una serie de rebotes logró conectar un pase al corazón del área de una de las novedades de la selección, Giovanni Moreno. Era ya tres por cero al principio del segundo tiempo (52’).

Falcao y Teófilo Gutiérrez tuvieron la oportunidad de volver a jugar juntos como en aquellas épocas del Mundial Brasil 2014. El “tigre” tuvo dos oportunidades para inflar las redes pero no definió bien.

El que sí tuvo esta dicha fue el delantero que milita en el Brujas de Bélgica, José Heriberto Izquierdo, quien tuvo también su estreno con la casa nacional y el bautizo de gol.

El partido finalizó cuatro por cero y con caras sonrientes por parte de cuerpo técnico y jugadores por el futbol mostrado.

Colombia acumuló un empate y una victoria en esta doble jornada de amistosos en España, saldo positivo si se tiene en cuenta que el próximo 31 de agosto se estará midiendo fuerzas ante Venezuela por la fecha 15 de las eliminatorias a Rusia 2018 y seguramente la mayoría de estos jugadores convocados serán de la partida.

Camerún por su parte cierra su preparación para la Copa Confederaciones que inicia este sábado 17 de junio.

El dato

El mediocampista James Rodríguez se convirtió en el tercer máximo goleador histórico de Colombia, igualó a Faustino Asprilla; quedó a seis tantos de Radamel  Falcao García.

Alienaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno y Miguel Ángel Borja.

 

Camerún: Onana; Teikeu, Owona, Ngwem, Guihoata; Anguissa, Mandjeck, Moukandjo; Totto, Boumal y Tambe.

 

 

Redacción: Paz Estéreo

COMPARTIR