Fotografía: Paz Estéreo

Salvando ando es la nueva iniciativa de la secretaria de transito con la cual se busca minimizar los incides de accidentalidad en Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentarán este viernes la campaña “Salvando ando”, una iniciativa mediante la cual se busca disminuir el número de ciudadanos muertos y lesionados a causa de accidentes de tránsito.

De acuerdo con Ricardo Galindo, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, esta es una estrategia que busca sensibilizar a los ciudadanos Y crear conciencia acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito.

La estrategia “Salvando ando” se implementará en el circuito vial Ibagué-Girardot, lo cual indica que beneficiará a municipios como Cajamarca, Alvarado, Coello, Espinal, Guamo, Ricaurte, Flandes y Melgar.

Por su parte, Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, indicó que la implementación de esta campaña es una oportunidad para que la capital del Tolima siga siendo un ejemplo en el país en cuanto a la reducción de accidentes viales.

Procesos de sensibilización 

Para la implementación de la estrategia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará procesos de sensibilización en los parques principales de cada uno de los municipios, esto a través de presentaciones artísticas relacionadas con la importancia del respeto de las normas de tránsito.

Pacto de seguridad 

Además de ello, se firmará el pacto por la seguridad vial, un documento mediante el cual la Alcaldía y el Gobierno Nacional se comprometen a adelantar las acciones pertinentes para disminuir el número de víctimas en accidentes viales.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR