(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, impuso multa de conformidad dando cumplimiento a la cláusula novena del contrato de obra pública No. 074 de 2015.

Mil ciento noventa y ocho millones seiscientos ochenta y nueve mil novecientos diez pesos ($1.198.689.910), tendría que cancelar el consorcio Escenarios Unidad deportiva 2015, por no entregar las obras en los tiempos estipulados mediante el acto contractual.

Lo anterior, luego de agotada la etapa de descargos y probatorio, que se llevó a cabo a través de las diferentes audiencias públicas.

“El retraso en las obras, problemas de calidad y la actualización del programa de ejecución, fueron las tres falencias impuestas al contratista basados en el informe de la interventoría del consorcio interjuegos 2015”, manifestó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del IMDRI.

Sin embargo, de acuerdo al Artículo 86 de la Ley 1474 la contraparte tiene la posibilidad de interponer el recurso de reposición.

Por tanto, de ser interpuesta esta petición, Administración, procederá a dar respuesta al recurso, este lunes 27 de junio, a las 9:00 de la mañana en el salón Andrés López de la Administración Municipal.


(Contenido: Suministrado – Paz Estéreo)