La Feria del Libro contará con la presencia de Francia como país de honor invitado e ira hasta el próximo 8 de mayo. 

El Jefe del Estado inaugurará la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en su trigésima versión y en el marco de la celebración del Año Colombia-Francia tiene a este país como el invitado de honor.

La apertura de la Feria que tiene el lema “Leer es Volar” será a las 6:30 de la tarde en el auditorio José Asunción Silva, donde intervendrán, entre otras personalidades, Marie Aude Murail, escritora de literatura juvenil, con no menos de 90 títulos publicados en sus 32 años de actividad literaria.

Francia, invitada de honor, tendrá un pabellón de 3 mil metros cuadrados, donde los visitantes dispondrán de tres de librerías (literatura infantil, literatura juvenil e historietas, y literatura general), un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores e ilustradores, un espacio para talleres, un espacio de exposiciones, un café al estilo parisino y una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas francesas.

En Colombia hay 160 empresas francesas, una red de 12 Alianzas Francesas (la séptima en el mundo y la primera en cuanto a certificaciones DELF-DALF) y existen 450 acuerdos de cooperación universitaria.

La Feria Internacional del Libro 2017 finalizará el 8 de mayo próximo.


Redacción: Verónica Palacio