Foto: Presidencia de la República de Colombia

El anuncio fue hecho por el Presidente Juan Manuel Santos  al término de la reunión del Comité Nacional de Paz en la Casa de Nariño.

El Mandatario indicó este lunes que solicitará en los próximos días a los gobernadores y alcaldes del país la conformación de concejos departamentales y municipales de paz.

“Hay que llevar el trabajo a las regiones, me han pedido que solicite a gobernadores y alcaldes la conformación de los consejos departamentales y municipales de paz, cosa que haré en los próximos días”,  señaló Santos.

Indicó, además, que en el Consejo Nacional de Paz hay 98 organizaciones representadas de las que 62 hacen parte de la sociedad civil y 36 del Estado.

Así mismo, señaló que “los consejeros tratan de actuar a nombre de todo el Consejo que es muy amplio y tiene una agenda de trabajo muy específica, que como les había informado, nos dieron ya una primera rendición de cuentas sobre lo que han venido haciendo”.

Concluyó afirmó que al avanzar en el proceso de paz el Consejo se constituye en “la instancia ideal para darle vida, darle fuerza y darle unos propósitos específicos, porque esta construcción de la paz, como lo he dicho tantas veces, pues por supuesto que el Gobierno estará ahí, pero también la sociedad civil”.


Redacción: Paola Andrea Galindo / Información de Internet