Fotografía oficial de presidencia

El presidente Juan Manuel Santos, su esposa María Clemencia de Santos, y su médico personal, Felipe Gómez, hablaron en rueda de prensa acerca del tumor cancerígeno de próstata que aqueja al mandatario

Santos se sometió este martes a exámenes médicos, en la Fundación Santa Fe de Bogotá, por posibles alteraciones en la próstata, de la que fue operado en 2012 por un tumor cancerígeno. A su salida de la Fundación, el primer mandatario confirmó que viajara al centro de Oncología en Baltimore (EE.UU.), para nuevas revisiones médicas en el hospital Johns Hopkins y determinar con precisión su estado de salud.

El centro de Oncología es el sitio más indicado para este análisis, según las recomendaciones de la clínica en Colombia. Los resultados de este estudio se sumarán a los realizados este martes en el país para determinar qué tratamiento deberá seguir Santos.

Por su parte, el presidente Santos dijo que espera que los resultados de este nuevo examen médico sean positivos.“Esta noticia nos toma por sorpresa a mi familia y a mi. Mantengo mi confianza en que los resultados de estos nuevos exámenes serán positivos“

El primer mandatario reiteró que cuando se conozcan los resultados de los estudios se informará al país.


Redacción: Verónica Palacio