Realizar procesos de alfabetización digital para adultos  y sensibilizar a la ciudadanía en general sobre los  peligros que existen en la red, son dos iniciativas  del Ministerio de TIC que  se pretenden implementar en Instituciones Educativas de la ciudad.

 

Nelson molano, coordinador del proyecto Redvolución del MinTIC, manifestó: “los estudiantes de último  grado podrían prestar su servicio social obligatorio enseñando a otras personas sobre el uso del internet, y el Ministerio se encargaría de hacer el acompañamiento durante el proceso de aprendizaje”.

 

Por su parte, Julio Caicedo, coordinador nacional de En TIC-confío, dio a conocer que esta estrategia va  encaminada a brindar herramientas que permitan reconocer los peligros, que existen, al hacer uso de las nuevas tecnologías “el Grooming, Sexting, Ciberacoso y la  Ciberdependencia son peligros frente a los cuales las personas deben estar preparadas y listas a reaccionar”, puntualizó.

La visita  de  Coordinadores de  los programas del Ministerio de las TIC (Kioscos vive digital rurales, computadores para educar, en tic confío y Redvolución), a la capital del Tolima, permitió que rectores y docentes de las instituciones educativas escucharan la oferta que tiene el Gobierno Nacional y la forma de acceder a los mismos.

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Educación y los líderes  TIC del Municipio, pretenden generar espacios para  la apropiación  y uso responsable  de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

COMPARTIR