En la búsqueda de personas que trabajen en la construcción de las autopistas de Cuarta Generación (4G), tres oficinas móviles de la Agencia Pública de Empleo del SENA llegan la próxima semana al departamento de Tolima.

Los vehículos estarán, el martes 21 de julio, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en los municipios de El Espinal (Centro de Convivencia Ciudadana, manzanas E – F, Barrio Villa Paz), Armero-Guayabal (punto Vive Digital, contiguo al Teatro Municipal) y Honda (Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento, Barrio La Sonrisa).

“Buscamos que los beneficiados sean aquellos colombianos que viven en la zona de influencia de las carreteras”, explicó el director del SENA en Tolima, Félix Ramón Triana Gaitán, quien añadió que “en el departamento las obras corresponden a la concesión Girardot-Honda-Puerto Salgar (Cundinamarca)”.

La convocatoria está dirigida a población vulnerable de la Red Unidos y hogares de Más Familias en Acción del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Se trata de una iniciativa que hace parte de la alianza con la Presidencia de la República, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE) para generar demanda de mano de obra no calificada y comenzar a canalizar ofertas de empleo por parte de los concesionarios de las obras, quienes tienen la obligación de priorizar la contratación de este tipo de población una vez esté capacitada.

COMPARTIR