Fotografía: Conferencia Episcopal de Colombia

Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar recordó que todas las actividades del Papa Francisco serán totalmente gratis

Durante la asamblea general del presbiterio de la Arquidiócesis de Bogotá, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar explicó frente a los avances de la visita del papa Francisco a Bogotá.

Las actividades comenzarán el 2 de septiembre con la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Catedral Primada de Bogotá, el día 6 de septiembre el Santo Padre aterrizará en Bogotá a las 4:30 p.m. una hora después de su llegada el santo padre tendrá su primer encuentro con los fieles mediante un recorrido en el papamóvil por la calle 26, Monseñor Alí extendió la invitación para las parroquias cercanas y los fieles que deseen vincularse.

Plaza de Bolívar 

En la Plaza de Bolívar el Papa Francisco dará el saludo y bendición a los jóvenes presentes  y en la tarde celebrara la eucarística en el parque Simón Bolívar. Monseñor Alí sostuvo que la convocatoria para la actividad de la Plaza de Bolívar se encuentra abierta, se esperan 25 mil inscritos.

Parque Simón Bolívar 

Monseñor Alí señalo que las inscripciones están abiertas para las actividades en el parque Simón Bolívar, el cupo total esta disponible para 550 mil personas únicamente entrarán las que tengan la boletería gratuita,

Las puertas del parque Simón Bolívar se abrirán a las 5:00 a.m. los asistentes podrán disfrutar de varias actividades culturales, así como lo indica monseñor Luis Manuel Alí: “es un día de fiesta, las familias se sentirán en un día de gozo de esperanza y también de compartir espiritual”. 

Sobre el medio día iniciará en el Simón Bolívar el encuentro por la vida, donde por medio de presentaciones artísticas, videos y testimonios se dará a conocer que está haciendo la Iglesia como institución católica por la vida.

Monseñor Luis Manuel Alí informó además, que en la eucaristía la música litúrgica será de la obra musical del maestro Luis Torres Zuleta, quien fue maestro en el seminario por muchos años.


Redacción: Paz Estéreo