La Secretaría de Planeación Municipal trabaja en el fortalecimiento de la información con la que contará el Centro de Información Municipal para la Planeación Participativa- (Cimpp).

“Nosotros vamos a fortalecer el Centro de información municipal, vamos a lograr que todos los observatorios operen; además todos los indicadores del Plan de Desarrollo que se están aprobando van hacer parte del Sistema de información” afirmó Héctor Eugenio Cervera Botero, secretario de planeación.

El Cimpp, es una herramienta que le permite a los ciudadanos acceder de manera ágil, clara, pertinente y real a información social, económica, territorial e institucional; además de fortalecer los canales de comunicación con los diferentes sectores gremiales del territorio.

La Secretaría de Planeación Municipal solicitó al Programa de las Naciones Unidas –(PNUD) el apoyo técnico para resolver las inquietudes que se han presentado en  la reorganización de la información y se espera para el segundo semestre de este año, tener activa la plataforma que contará con un espacio en la página web de la Administración Municipal.


(Contenido:Suministrado)

COMPARTIR