(Foto: suministrada - Paz Estéreo)

En un trabajo conjunto de las Secretarías de Tránsito y Gobierno con la Policía y la red de cooperantes de la ciudad, se ha incrementado el seguimiento a particulares que ofrecen a la ciudadanía el servicio de transporte público de manera ilegal, por medio de Uber o mototaxis.

Conozca las medidas que están siendo aplicadas:

Mototaxismo

Las motocicletas sorprendidas prestando este servicio ilegal son inmovilizadas de manera inmediata y el conductor debe cancelar un comparendo equivalente a 30 salarios mínimos vigentes por la suma de $20´683.620.

La primera inmovilización se realiza  por 5 días, si se reincide, la sanción será por 20 días, la tercera vez serán 40 días. Así lo manifestó la secretaria de Tránsito Municipal, Maribel López.

Según las autoridades, los barrios Las Ferias, Arado, Las Brisas, Refugio, Yuldaima y las zonas aledañas a instituciones educativas y universidades, son los sectores con mayor afluencia de este tipo de transporte ilegal.

Uber

En cuanto a la empresa de transporte Uber, la Alcaldía recuerda a la ciudadanía que este tipo de automóviles no se encuentran autorizados para movilizar pasajeros en Ibagué. Los vehículos particulares que realicen este tipo de servicio serán inmovilizados y sancionados bajo los mismos parámetros que los mototaxistas.

Los ciudadanos pueden reportar este tipo de transporte ilegal directamente en la Secretaría de Tránsito o a la Policía, quienes realizarán las investigaciones pertinentes.


(Contenido: suministrado)

COMPARTIR