Con la intención de mejorar la calidad educativa, se entregarán libros de todas las áreas, especialmente a niños y jóvenes que pertenezcan al sector rural o a  barrios vulnerables y que hagan parte de la jornada única escolar, de esta manera se pretende se desarrolle un mejor proceso de aprendizaje.

Por medio de la iniciativa se pretende seguir mejorando la calidad educativa tanto en los grados de primaria como de secundaria. Estos textos podrán ser adquiridos mediante el proceso de matrícula que inicia el próximo mes de octubre.

“Nuestra intención es entregarles textos de lenguaje, matemáticas e inglés, pero dando prioridad a la zona rural, a la población más vulnerable de la ciudad y a quienes están vinculados al programa de Jornada Única Escolar” afirmó Tatiana Aguilar, Secretaria de Educación municipal.

Estas cartillas serán adquiridas a través de la plataforma estatal  ´Colombia compra eficiente para garantizar la transparencia del proceso’’  con recursos que provienen del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET).



Redacción: Verónica Palacio