Fotografia Paz Estéreo

Esa fue la contundente  frase del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo en rueda de prensa con los medios de comunicación, donde rompió su silencio a través de un comunicado sobre la denuncia del abogado Jaime Granados.

Con presencia de gran parte de los medios de comunicación de la ciudad que llegaron alrededor de las 10 de la mañana al despacho del alcalde expectantes sobre el pronunciamiento del primer mandatario local, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez hizo un extenso pronunciamiento sobre el manejo de su administración y los cuestionamientos que se vienen presentando desde diferentes sectores hacia su mandato.

Con el temperamento que lo caracteriza y de manera muy directa se refirió en primera instancia a través de un comunicado sobre la denuncia interpuesta por el abogado Jaime Granados en su contra, en donde aseguro que este tipo de señalamientos solo pretenden atentar contra su buen nombre y honra, aseguro que no es cierto que haya falsificado la firma de Gabriel Jaramillo Roncancio y que tampoco se ha apoderado de tierras que no le pertenecen como lo han manifestado algunos medios de comunicación, entre ellos el portal digital CAMBIÓ IN al cual señalo de irresponsable en el manejo de la información, y al cual le fue instaurada una denuncia penal por injuria y calumnia el pasado 17 de junio ante la Fiscalía General de la Nación, sin que este ente haya realizado alguna actuación desde que se instauró la denuncia, manifestó el Alcalde de Ibagué.

Aseguró también que sobre la denuncia instaurada en su contra por el abogado Jaime Granados, dijo estar atento a responder ante la entidad competente, en donde demostrara su inocencia.

A través del mismo comunicado el Alcalde de Ibagué, aprovecho la oportunidad para informar que el próximo 02 de Octubre se realizara la consulta popular minera (ver:http://pazestereo.com/proximo-2-octubre-sera-la-consulta-popular-minera-ibague/) y que además ratifica su apoyo a favor de la paz, invitando a los ibaguereños y tolimenses a dar el SI por el plebiscito.

Sin embargo, las declaraciones no pararon allí, Guillermo Alfonso Jaramillo hizo un contundente llamado a los diferentes sectores políticos que considera como críticos de su administración, asegurando que estos sectores se duelen de la orfandad del poder, y que por su parte, su gobierno seguirá siendo transparente, eficiente, incluyente, participativo y amigable con el medio ambiente refiriéndose claramente a los opositores de la consulta popular y también a los sectores que piden una revocatoria al mandato de su administración.

“No están contentos conmigo, por qué se les acabo la francachela, pero yo someto eso a discusión el año entrante, si quieren yo mismo pido la consulta de revocatoria, yo mismo la pido, si es que les da miedo. Yo les ayudo a conseguir las firmas, para que hagamos la revocatoria  a ver quién la gana, así de sencillo” y continuo diciendo..

“yo desde que llegue acá, en octubre apenas vieron los resultados hubo unas personas, que juraron que tenían que hacerme la vida imposible, pero resulta que eso si va a depender es del pueblo, entonces yo si someto a consideración del pueblo el año entrante y les ayudo a conseguir todas las firmas que quieran a esos señores, para que vayamos a la revocatoria”.

Con el anuncio de que la consulta popular se realizara en el mes de octubre, Guillermo Alfonso Jaramillo hizo un llamado a quienes están de acuerdo con la consulta  y a quienes no, que no se escondan, dijo que no están contentos los que derrocharon y acabaron con Ibagué y que ahora están tratando de volver a lo mismo.


Finalizo diciendo que no es la primera vez que lo atacan, ni le dicen cosas, afirmando que si no tuviera su vida limpia y pulcra nunca hubiera aceptado un cargo como el que tiene actualmente.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo