Con la participación de más de 200 mujeres ibaguereñas, se realizó la Cumbre Municipal “Por las mujeres de Ibagué con todo el Corazón” en las instalaciones del centro de convenciones Alfonso López Pumarejo. Esta jornada, les permitió a las asistentes, aportar ideas para el Plan de Desarrollo Municipal, a través de seis mesas de trabajo temáticas.

 

Los ejes trabajados fueron, política pública de mujer, empoderamiento y autonomía económica, participación social, política de la mujer, construcción de paz, justicia, vida libre de violencia, educación, salud integral, deporte, recreación, territorio, hábitat, ambiente y  transformación cultural.

 

El alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo durante el evento manifestó “en mi gobierno la presencia de la mujer en el ámbito laboral y social es fundamental, por eso a través de procesos de meritocracia y de inclusión han sido vinculadas a la Administración”.

 

Actualmente, el 65 por ciento del equipo de trabajo del mandatario local, está integrado por mujeres, superando así  la política tradicional de la Ley de cuotas, dado que la participación de la mujer es mínima en el ámbito público y político.

 

La secretaria de Bienestar Social, Claudia Patricia Cerón, indicó  “esta cumbre se realiza anualmente en marzo, mes en que se conmemora el día internacional de la mujer, allí se reúnen las habitantes del sector rural y urbano, con el objetivo de dialogar con entidades de orden Municipal, Departamental y Nacional.

 

55c762a6-1ada-4962-9290-622fac2e4b18

COMPARTIR