Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Para reducir la accidentalidad e incentivar el respeto por las normas viales, la Secretaría de Tránsito ha señalizado más de 15.000 metros cuadrados de vías en barrios y avenidas de Ibagué.

“Hemos venido adelantando un proceso de señalización para recuperar el tránsito peatonal para cada una de las intersecciones y zonas”, dijo Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito.

Se han señalizado más de 15.000 metros cuadrados de vías en Ibagué.

Entre los puntos señalizados recientemente se encuentran la carrera Tercera entre la plaza de Bolívar y el IBAL, el entorno del parque bio-saludable de El Limonar, la glorieta de la Terminal de Transportes y la calle 42 con avenida Ferrocarril.

Asimismo, también se han adelantado trabajos de demarcación en sectores como Ibagué 2000, El Salado, Nazareth y Modelia. En algunas de estas zonas también se instalaron reductores de velocidad para brindar seguridad a los peatones.

“Nuestro objetivo es señalizar los sectores que han sido intervenidos por parte de la Secretaría de Infraestructura”, afirmó Sánchez.

De igual manera, la Dirección Operativa de la Secretaría de Tránsito ya inició la instalación de 129 señales verticales en 79 puntos distintos de la capital del Tolima.

“En cuanto a las señales verticales, esta semana continuaremos con la instalación en los puntos críticos de accidentalidad para proteger y mejorar el tránsito vehicular y peatonal”, concluyó el funcionario.


Redacción: Verónica Palacio