La implementacion del Bicicarril optimizara la movilidad de ciclistas, por la carrera quinta entre las calles 22 y 42.

Desde la Secretaría de Infraestructura se adelanta la implementación de un bicicarril  por la carrera quinta entre las calles 22 y 42.

La Secretaría de Infraestructura tiene previsto implementar un bicicarril por la carrera quinta con una longitud de 3 kilómetros. Se ubicará al lado de cada vía y adjunto al andén según normas del Ministerio de Transporte.

La carrera quinta fue escogida porque es “la carrera más viable por los diferentes usos que convergen en este sector, este contrato salió para determinar el eje estructurador más importante de la ciudad y allí encontramos instituciones educativas, sitios laborales, instituciones de salud y supermercados, intervención que se va a hacer en ambos carriles, va a ser un bicicarril que va  a ser adosado  a los andenes” afirmó Sandra Rubio, Secretaria de Infraestructura.

Es una intervención que duraría alrededor de 4 meses teniendo en cuenta el factor fenomenológico, es una obra que asciende a los $900 millones de pesos. Proceso que se encuentra en la etapa precontractual.

 


Redacción: Sebastian Calderón

COMPARTIR