(Foto: Suministrada - Paz Estéreo)

El cierre de una bodega de desposte de ganado y medida preventiva a cuatro establecimientos comerciales fue el resultado que arrojó el operativo adelantado por la Secretaría de Salud Municipal en la Plaza de la 21.

200 cabezas de ganado almacenadas en avanzado estado de descomposición hallamos en este lugar que automáticamente fue sellado, también encontramos que no se contaba con un Plan de Saneamiento de desinfección del lugar, no tenía Cámara de Comercio, no realizaban el almacenaje ni la cadena de frio adecuada, tampoco la disposición final de los residuos”, aseguró Valentina Salazar, jefe de estar cartera.

Los cuatro establecimientos con medida preventiva estarán en continuo control por parte de la Alcaldía de Ibagué, “se permite su funcionamiento bajo supervisión ya que no representan un riesgo inminente para la salud humana”, afirmó la funcionaria, advirtiendo que de no someterse a la normatividad, se hará efectivo su cierre.

Las Secretarías de Salud, Desarrollo Rural e Infibagué, realizarán paralelamente jornadas de educación a los comerciantes para socializar los lineamientos respecto al manejo de salubridad de sus productos.


(Contenido: Suministrado)