Fotografía Alcaldía de Ibagué

Tras la inspección realizada conjuntamente con el INVIMA Y la Secretaría de Salud Municipal se descarto la presencia de el lote de atún con mercurio en la ciudad

La Secretaría de Salud municipal realizó operativos de inspección vigilancia y control en los almacenes de Ibagué, para verificar que no se encontrara en venta y bodegaje el lote w2653-40220 de lomitos de Atún Van Camps en agua. el cual contiene niveles de mercurio superiores a los permitidos.

Sobre el particular  tema se había pronunciado el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA advirtiendo a la ciudadanía evitar el consumo de dicho alimento por contener altos niveles de Mercurio.

La Secretaria de Salud Municipal Valentina Salazar dio un parte de tranquilidad a los Ibaguereños ya que no existen reservas de este lote para expendió, también agrego “Invitamos a la ciudadanía, tenderos y otros comercializadores de atún Van Camps o cualquier otro tipo de atún a que por favor verifiquen el número de lotes que tiene el empaque; y de encontrar alguno de los lotes sobre los cuales existe pronunciamiento por contender índices elevados de mercurio, notificarlo a la Secretaría de Salud”.


Redacción:Verónica Palacio 

 

 

COMPARTIR