(Foto: Internet)

Este jueves la Selección Colombia de Mayores realizó su práctica de campo en el Levi´s Stadium. Los 23 convocados tuvieron la oportunidad de trabajar en la cancha que mañana los recibirá para el debut en la Copa América  Centenario frente a EE.UU.

Durante el entrenamiento de hoy, los jugadores trabajaron algunos ejercicios técnico tácticos, y el cuerpo técnico probó algunas variables antes del partido inaugural.

Previo al entrenamiento, el técnico José Pékerman y el arquero David Ospina, ofrecieron una rueda de prensa, donde analizaron varios aspectos, como arbitraje, el rival, el momento que atraviesa la Selección, el proceso de renovación que está llevando a cabo el equipo, entre otros temas. A continuación encuentran algunas frases destacadas de la conferencia:

José Pékerman:

“Tenemos una buena oportunidad de ser parte de la inauguración, de un torneo histórico, y espero que lo disfrutemos todos”.

El fútbol vive un momento muy especial, más que nunca se busca transparencia, hay muchas modificaciones que se están creando por el bien del fútbol… Confiamos siempre en la justicia, que no haya problemas, que se piense en lo deportivo , que se compita de la mejor manera, y que no hayan cosas externas que puedan influir en el desarrollo del partido, somos optimistas de que todo pueda ser bueno.

Tenemos que ver el presente, donde todas las competencias son muy exigentes, y la Selección necesitaba esta renovación, hemos tenido un ciclo de muy buen rendimiento, pero paralelamente hay que seguir en la búsqueda de jugadores y que el equipo tenga un futuro bueno, por eso en la nómina le hemos dado oportunidad a jugadores que estaban en la mira de la Selección, y que teniendo tan cerca el campeonato Olímpico, nos fortalece para esa competencia también.

“Nos ha tocado un grupo muy duro, este grupo tiene 3 equipos muy importantes, es una gran experiencia, y la competencia nos hace bien, para cotejar y saber en donde estamos y que esto nos sirva para saber si podemos llegar más arriba en el torneo y además consolidar el equipo”. 

“Las cosas cambian, el fútbol evoluciona, el torneo local colombiano creció mucho, la liga cada vez es más importante, la cantidad de jugadores colombianos en el mundo se amplió, era impensable tener tantos jugadores en la élite del fútbol mundial. Como nunca todas esas situaciones le dan un carisma diferente a esta etapa. La mezcla de jugadores  en un nivel alto más la aparición de jóvenes con talento, que piden oportunidades, nos encuentran en este proceso. Esto nos ilusiona porque creemos que podemos llegar lejos”.

“Yo respeto mucho a Jürgen (Klinsmann), nos conocemos hace mucho tiempo, él ha hecho un gran trabajo en Alemania, abrió el camino del equipo que luego ganó la Copa del Mundo, además hizo este proceso (con EE.UU), con hemos enfrentado varias veces, conversamos muchas veces. Tiene una gran riqueza de conceptos, eso se lo debe transmitir a EE.UU, ellos saben lo que es Colombia pero van a apostar por el triunfo”.

David Ospina:

“Existe la preocupación (por el arbitraje, por jugar ante el local) pero esto es una fiesta linda, un torneo histórico pero esperamos las buenas intenciones de todos, que todos disfrutemos y todo hace parte del respeto dentro del terreno de juego, entonces para eso estamos nosotros, para hacer las cosas bien y que los árbitros también lo hagan de la mejor manera”.

“Hoy la prioridad es la Copa América, estamos a menos de 24 horas de comenzar y estamos enfocados en eso, en aprovechar esta nueva oportunidad. Nos tenemos que mentalizar en eso”.

“Me siento muy tranquilo y seguro, yo creo que a medida que va pasando el tiempo se vuelve a encontrar que el equipo sea más compacto, que propongamos que tengamos confianza para salir desde atrás en los últimos partidos ante Haití y eliminatorias se demostró y eso nos deja muy tranquilos”.


(Redacción Internet)