(fuente: Internet)

José Nestor Pekerman anunció este viernes cuales serán los 23 jugadores que disputarán la Copa América Centenario que se realizará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

En esta lista definitiva se ve el deseo de Colombia por ganar el torneo. Ya lo había manifestado James Rodríguez en días pasados en una entrevista al canal Espn en la que aseguró que el objetivo de la Selección Colombia de mayores será ganar la Copa América Centenario. “En la pasada Copa América, que fue en Chile, no estuvimos bien, pero esta vez el objetivo es llegar a la final y buscar ganar el título”.

La presencia de varios de los llamados a estar en la Selección Olímpica plantea algunos interrogantes, como por ejemplo, si sus equipos están dispuestos a prestarlos para ambos torneos o si el técnico Carlos Restrepo no los tendrá en cuenta para Río-2016.

En ese renglón aparecen Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Andrés Felipe Roa, Marlos Moreno y, la principal sorpresa, Róger Martínez, quien con sus goles fue el encargado de darle el boleto a Colombia para la Olimpiada.

El exseleccionador nacional Luis Augusto Chiqui García dijo que le llamó la atención que no aparecieran nombres como los de Camilo Vargas, Éder Álvarez Balanta, Adrián Ramos, Luis Muriel y Gustavo Cuéllar, quienes han aparecido habitualmente en el proceso del técnico argentino.

“Creo que estos podrían haber estado y así no utilizar a varios de los jugadores que podrían dar una mano importante en los Olímpicos, o a lo mejor también podrían estar entre los tres mayores que se puede llevar a Brasil”, agregó.

Así que habrá que esperar a que Restrepo haga el llamado para el elenco a Río, que debe ser antes del 18 de junio por lo que todavía podrían darse sorpresas y repitentes en ambas selecciones.

Con esta convocatoria la Selección Colombia comenzará trabajos para preparar el primer partido de la Copa América Centenario, el de la inauguración ante Estados Unidos, el próximo 3 de junio.

Lista definitiva

Arqueros
Cristian Bonilla
David Ospina
Róbinson Zapata

Defensas
Cristian Zapata
Jeison Murillo
Santiago Arias
Farid Díaz
Frank Fabra
Óscar Murillo
Stefan Medina
Felipe Aguilar

Volantes
James Rodríguez
Carlos Sánchez
Juan Guillermo Cuadrado
Edwin Cardona
Guillermo Celis
Sebastián Pérez
Andrés Felipe Roa
Daniel Torres

Delanteros
Carlos Bacca
Róger Martínez
Marlos Moreno
Dayro Moreno


(Contenido: El Combiano)