Para este 2017 se tiene previsto financiar alrededor de 340 iniciativas y generar cerca de 1.900 empleos 

Fondo Emprender del SENA, el fondo de capital semilla, abre la primera convocatoria nacional de 2017. Son $30.000 millones para financiar alrededor de 340 iniciativas empresariales y así generar cerca de 1.900 empleos dignos y formales.

En la convocatoria pueden participar aprendices del SENA, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA a lo largo y ancho del país. Allí los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas.

En el Tolima

Para el  departamento  del  Tolima se han asignado por parte del  Fondo Emprender $ 16 mil 309 millones de  pesos   para la creación de 213 empresas,  para el  caso  del  Municipio  de Ibagué se han gestionado  $8.527.740.000 para la creación de 113 empresas lo  que evidencia la participación del  municipio  del 53% en la gestión de recursos y  creación de empresas del  total  creado  a nivel  del  departamento  del  Tolima.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR