Fotografía cortesía de: Sena Tolima

Cabe recordar que las inscripciones son totalmente gratuitas, deberán diligenciar todos sus datos a través del portal www.sena.edu.co para acceder a estos cupos de formación en el SENA.

A partir de este viernes 12 de mayo y hasta el 21 de este mes, quienes estén interesados en seguir fortaleciendo su formación, podrán hacerlo a través del SENA. De manera gratuita en la página web www.sena.edu.co se abren las inscripciones para cupos en  programas de formación a nivel de operario con más de 3.500 ofertas, nivel técnico con 50.000, tecnológico con 45 mil cupos, especializaciones tecnológicas; que es una nueva alternativa, con 2600 y cerca de 500 cupos en profundizaciones técnicas en toda Colombia.

En el SENA Regional Tolima están disponibles 2.941 cupos para 85 programas distribuidos en los tres centros de formación: El Centro de Comercio y Servicios, el Centro de Industria y de la Construcción y el Centro Agropecuario La Granja.

Félix Ramón Triana, Director del SENA Regional Tolima sostuvo“recordemos que el SENA hace apertura de inscripciones cada tres meses; hoy damos apertura al proceso de inscripción hasta el 21 de mayo a las 12 pm. En el Tolima tenemos la opción de 2.941 cupos para 85 programas de formación a nivel de operario, técnico, tecnólogo y especializaciones tecnológicas, esta última es una nueva opción.”

Además de Ibagué, 18 municipios estarán beneficiados como Espinal, Coyaima, Dolores, Libano, Mariquita, Melgar, Guamo, Fresno, Honda, Icononzo, Ortega, Planadas, Rovira, San Antonio y Venadillo.

“Estas capacitaciones nacen de una identificación de necesidades de formación que realizó el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, nos la remitió al SENA y nosotros la recogimos en lo que denominamos plan de capacitación de los municipios.” Añadió Triana.


Redacción: Paz Estéreo