Foto: Suministrada / Paz Estéreo

En el marco de la celebración del cumpleaños 59 del SENA, se ratificó a los aprendices que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

“¿A quién se le ocurre que vamos a privatizar esta Entidad? ¿O a quién se le ocurre que a esta Institución, que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar recursos? A nadie”: Presidente Juan Manuel Santos.

Durante la celebración de los 59 años del SENA, el director general, Alfonso Prada, lanzó seis proclamas construidas conjuntamente con el Presidente Juan Manuel Santos, con las cuales se asegura el futuro de la Entidad.

“El SENA no se va a privatizar en los próximos 59 años, que no se imaginen que lo vamos a entregar, es un patrimonio de los colombianos”, afirmó Prada.

En el acto, contó con la presencia de la ministra del trabajo, Clara López, el Director desmintió también los rumores acerca un supuesto recorte presupuestal, como segunda proclama: “Con el presidente Santos no reduciremos los recursos de la Institución; los vamos a defender, los vamos a proteger”.

Otras consignas destacadas por Alfonso Prada, que genera optimismo en los estudiantes del SENA es la  empleabilidad y la formación en el país, y que la entidad continuará haciendo parte del sector trabajo a demás de la modernización tecnológica.

Igualmente Prada se comprometió a ampliar la presencia de la Entidad en el exterior y señaló que los egresados SENA podrán acceder directamente a especializaciones y maestrías.

Emitimos la primera política que les va a permitir a los aprendices continuar la cadena de formación sin tener que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, accediendo directamente a especializaciones y maestrías”.

 


Redacción Paola Andrea Galindo / Contenido Suministrado