Los Congresista visitaron la cuidad para ofrecer apoyo incondicional y decir No a la megaminería.

“La pregunta estuvo bien formulada, es algo que se tenía que hacer y Guillermo Jaramillo desde su candidatura a la Alcaldía de Ibagué lo prometió y lo está cumpliendo”, con estas palabras el Senador Antonio Navarro, manifestó su apoyo en la Consulta Popular Minera, que adelanta el hoy mandatario de la ciudad.

En compañía de los Senadores Jorge Enrique Robledo y Luis Carlos Avenalleda, y representantes del Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, Antonio Navarro Wolff, expresó es la primera ciudad capital de un departamento de Colombia que asume una decisión popular sobre megamineria y sus efectos para la población”. El alto funcionario también aclaró, “hay que ganar la consulta, hay que llegar a los 120 o 170 mil votos en el umbral”.

“Estamos muy a favor de la consulta, no lo hacemos solo por partido que representamos, si no por el 80 por ciento de los ibaguereños que apoyan esa decisión en decir no a la minería que puede afectar el agua de una ciudad tan importante como esta”, puntualizó el senador.

Más apoyo

 

De igual manera, el senador Jorge Enrique Robledo resaltó “es evidente que con mucha frecuencia la megamineria es contraria al verdadero progreso. Fue muy acertado que el alcalde Guillermo Jaramillo se comprometa en la defensa del Municipio”.

 

A la fecha, la Consulta Popular Minera ha cumplido con dos de los requisitos para ser oficialmente aprobada. “El primer paso que fue la presentación de la propuesta y el segundo la aprobación por parte del Consejo de la ciudad, ambos fueron positivos. Esperamos, que el Tribunal Administrativo del Tolima se acoja a la Constitución y a la Ley, y le dé el paso a la consulta. Estoy seguro que los ibaguereños van a votar para que este tipo de mala minería se impida en el Departamento”, agregó Robledo.

Por su parte, el alcalde Guillermo Alfonso agradeció el compromiso de los congresistas con la ciudad, “están completamente dispuestos apoyar a la ciudad en la no megamineria, especialmente en la consulta a favor del agua”.

El mandatario local destacó, que la vista de los Senadores no es más que el respaldo al Municipio en una decisión tan importante como la defensa de los recursos naturales especialmente el agua, igualmente en otras acciones como la terminación de los escenarios deportivos, el mejoramiento de acueducto y alcantarillado”.    

COMPARTIR