Fotografía web

Con flores dentro de la cancha los cerca de 40 mil asistentes le dijeron a los 300 brasileños que estuvieron allí, a los 220 mil habitantes del pueblo de Chapecó, a todo el mundo chapecoense: “¡Estamos con ustedes!”.

El estadio, donde se había programado el encuentro entre el Atlético Nacional y el Chapecoense fue el lugar para recibir a la familia chapecoense. Antes de las 6:45 de la noche, hora de inicio de la ceremonia, estallaron canticos “¡Ehh, vamos vamos Chapecó! ¡Ehh vamos vamos Chapecó! ¡Ehh, oé, oé oé, Chapecó!”

Con flores en todo el estadio los cerca de 40 mil asistentes le dijeron a los 300 brasileños que estuvieron allí, chapecoense: “¡Estamos con ustedes!”.

Entre tanto, José Serra, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, quien se mostró notablemente emocionado y así lo expresó: “En toda mi vida no he sentido una emoción semejante”.

José Serra, canciller de Brasil, da un sentido discurso, ante el homenaje a las victimas.
José Serra, canciller de Brasil, da un sentido discurso, ante el homenaje a las victimas.

 

Serra agrego “Muchas gracias Colombia. De corazón, muchísimas gracias. En estos momentos de tanta tristeza las expresiones de solidaridad que acá encontramos nos ofrecen un grado de consuelo inmenso. Una luz en la oscuridad. Los brasileños no olvidaremos jamás, la forma como los colombianos sintieron como suyo el terrible desastre que interrumpió el sueño de ese heroico equipo de Chapecoense”.

El ministro concluyo,“Muchas gracias Colombia, muchas gracias Medellín, muchas gracias a toda la gente que está acá. Es una emoción muy grande escuchar este himno que ustedes compusieron para estos brasileros”.

Por otro lado, Los restos mortales de las víctimas del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense ya fueron identificados y está prevista su repatriación a Brasil mañana viernes, así lo manifestó Efe fuentes del club.


Redacción: Verónica Palacio