Captura de pantalla YouTube

Del 26 al 31 de julio se desarrollará en Cracovia Polonia la XXXI Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco llegará el día 27 a la tierra de San Juan Pablo II.

Con motivo a esta gran celebración el Santo padre ha enviado un mensaje a los jóvenes del mundo en el que destaca que la JMJ estará rodeada del signo de la misericordia.

“Todo va a estar marcado por el signo de la misericordia, en este Año jubilar, y por la memoria agradecida y devota de San Juan Pablo II, que fue el artífice de la Jornada Mundial de la Juventud, y fue el guía del pueblo polaco en su reciente camino histórico hacia la libertad”, afirmó el Papa.

El Pontífice también agradeció a los jóvenes polacos por la preparación del evento y por su preparación espiritual.

“Queridos jóvenes polacos, sé que se han estado preparando para este gran encuentro en Cracovia durante mucho tiempo, especialmente a través de la oración. Les agradezco desde el fondo de mi corazón todo lo que están haciendo y el amor con que lo hacen; los abrazo y los bendigo”, expresó.

Continúo su vidomensaje:  ¡Queridos jóvenes de todas partes de Europa, África, América, Asia y Oceanía! También bendigo sus países, sus deseos y su camino a Cracovia, para que sea una peregrinación en fe y fraternidad. Que el Señor Jesús les dé la gracia de experimentar en ustedes mismos sus propias palabras: ´Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia (MT 5,7)`”.


Redacción: Paola Andrea Galindo González