Nuevo eje vial colector "El Sillón"

Unas 4.500 personas de 7 barrios de las comunas 10 y 11 se verán favorecidas por las obras.

Este sábado la Alcaldía de Ibagué y el IBAL inauguraron la obra del colector “El Sillón” en la comuna 10 de Ibagué, con la ejecución de esta obra la comunidad del barrio el Claret le puso fin al problema de rebose de aguar residuales y malos olores.

Con una inversión cercana a los  $9.500 millones, el IBAL puso a funcionar el eje vial de la carrera Segunda entre calles 28 y 32 el cual presentaba problemas de rebose de agua en época de lluvias hace más de 20 años.

Dentro de la obra se encuentra la instalación de una tubería paralela de 70 pulgadas, la cual permitirá transportar todas las aguas residuales y evitar emergencias en época de lluvias.

Por otro lado través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, se instalaron  48 luminarias LED, 24 postes y 25 paneles solares en el sector con una inversión de $559 millones. Esto con el fin de cuidar el medio ambiente.

La comunidad del sector se mostró muy agradecida, ya que desde administraciones anteriores se venia prometiendo la construcción de esta obra pero jamas se cumplió, hoy los habitantes del sector recibieron este beneficio por parte de la Alcaldía de Ibagué y el IBAL.


Redacción: Cristian Camilo Trujillo / Veronica Palacio