Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas
Paz Estéreo

Este martes 25 de julio, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, estuvo en Ibagué donde presidió  un consejo de seguridad y destacó que la capital del Tolima es una de las ciudades más seguras de Colombia.

En el marco del consejo de seguridad que se adelantó este martes al frente del Palacio Municipal, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, sentenció que Ibagué es una de las ciudades más seguras del país.

“Ibagué tiene el mejor estándar en términos relativos en el país, en el Tolima todo los indicadores de seguridad, todos sin excepción. Tenemos una caída en el homicidio del 20%, es decir casi 3 veces lo que ha caído en todo el país y una tasa por 100 mil habitantes de menos de 20, el promedio nacional hoy es de 24” manifestó el jefe de la cartera de defensa ante cientos de ibaguereños en la plaza Bolívar.

Añadió que las políticas públicas han favorecido la disminución en la comisión de distintos delitos como “la extorsión, que tenía unos casos superior a 150, ha caído 63%, eso es seguridad; en hurtos es de dos dígitos en residencias, personas e instituciones, tiene hoy los menores índices de robos y hurtos en 20 años.”

Villegas también explicó que su visita tiene que ver con la consolidación de dos estaciones de policías en las localidades rurales de la China y Tapias. Además visitó el Centro de Mando y Control; y avisó que junto nuevos equipos tecnológicos serán destinados para el Comando Departamental de Policía y la Metropolitana  de Ibagué.

De igual manera, el ministro llegó a acuerdos con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, para pavimentar 60 nuevas vías en diferentes barrios de la ciudad con un valor que asciende a los 7 mil millones;  además destacó las ya 18 vías pavimentadas por el batallón de ingenieros que tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos.

null

Alcalde de Ibagué y Ministro de Defensa firman convenio para nuevas vías en Ibagué
Alcalde de Ibagué y Ministro de Defensa firman convenio para nuevas vías en Ibagué

Por último, el funcionario concluyo que  “sin seguridad, lo demás es muy difícil desarrollar, cada vida que se ahorre justifica un proceso de paz, una política pública positiva o una acción de las fuerzas militares”.


Redacción: Sebastián Calderón Triana.