Reed Hastings, presidente y fundador de Netflix, estuvo de visita en Colombia por segunda ocasión en un conversatorio con los medios de comunicación sobre el futuro de la compañía y el consumo de televisión. También estuvo visitando los sets de rodaje de la producción ‘Narcos’, de la cual se está grabando una nueva temporada.

Después de confirmar la implementación del sistema prepago que ha sido exitoso en países como México, la plataforma espera incrementar su cobertura en el mercado colombiano con los clientes que no poseen tarjeta de crédito pero que desean acceder a Netflix.

A su vez Hastings hizo varias reflexiones sobre la manera en la que el consumo de televisión va cediendo cada vez más a las propuestas de streaming como la suya.

 

El magnate reiteró que a pesar de que Netflix no está planeando todavía crear contenidos o formatos distintos a los de series, documentales y películas, este piensa eventualmente expandir su portal a la oferta de contenido relacionado con deportes, noticias y otros formatos que se puedan impulsar a través del streaming.

Sobre las iniciativas legales que se están dando en Colombia para tratar de regular las plataformas de streaming, Hastings se limitó a responder que ‘Internet es una nueva fuerza global. Creo que debemos invertir en las producciones locales, también licenciando contenido local, como lo hacemos con RCN y Caracol. Así seremos vistos como ‘buenos ciudadanos’.

 

CM&

COMPARTIR