Ejército Nacional activó Batallón de Apoyo a la Acción Integral y Desarrollo N° 5, BAAID5, con el fin de apoyar las zonas donde hubo presencia de grupos armados ilegales para llevar progreso y estabilización al territorio.

Durante la ceremonia de activación, 300 soldados recién incorporados y profesionales en diversas áreas, cambiaron las armas por el trabajo social en el marco del posconflicto.

El general Ricardo Jiménez Mejía, Jefe del Estado Mayor de Operaciones del Ejército Nacional informó que: “Este permitirá articular con las alcaldías y gobernaciones esos proyectos que le apunta al desarrollo de las regiones. Este batallón continuará el convenio que tenemos con la Alcaldía de Ibagué y con la Alcaldía de Neiva donde nuestros soldados están ayudando con la pavimentación de algunas vías de estas ciudades”.

Este batallón hace parte de la Quinta División y hará presencia en los departamentos Tolima, Huila, Cundinamarca, Caldas, Risaralda y Quindío.

En el Tolima se priorizarán los municipios del sur del Tolima: Planadas, Ataco, Río Blanco y Chaparral debido al conflicto armado que vivieron estas zonas.

Una de sus labores será finalizar la vía Planadas Gaitania y otros trabajos en vías terciarias, así como los trabajos que llevan realizando en Ibagué y Neiva. También apoyarán proyectos productivos, jornadas de salud, y actividades artísticas con grupos musicales y circo Colombia.


Redacción: Diana Melissa Delgado

COMPARTIR