Mauricio Perfetti, director del Dane Colprensa

La tasa de ocupación fue 58,8%, para el mismo mes del año anterior había sido de 58,9%.

En su reporte mensual sobre desempleo, el Dane reveló este viernes que la cifra de desempleo en agosto a nivel nacional fue del 9%, de acuerdo a la Gran Encuesta Integrada de Hogares.

Al respecto, el director del Dane; Mauricio Perfetti, indicó que: “En agosto de 2016, la tasa de desempleo nacional se situó por quinta vez consecutiva en un dígito y continúa la tendencia estacional observada de los últimos años”.

Esta tasa representa una reducción del 0,1 por ciento con respecto a agosto del 2015, y del 0,8 con respecto a julio del 2016. Según el Dane, la generación de empleo en las 13 ciudades estudiadas estuvo asociada a la creación de empleo asalariado, que aumentó 2,4%.

Además, la tasa de participación fue de 64,6% y la de ocupación, del 58,8%. Pese a esto, el paro camionero impactó la cifra de desempleo del trimestre junio-agosto. Sin embargo, durante este mismo periodo, el empleo se vió jalonado por la agricultura, el comercio y la construcción.

Las ciudades con menor desempleo fueron Bucaramanga, Barranquilla y Montería. Las que registraron mayores índices de desocupación fueron Quibdó, Cúcuta y Armenia.


Redacción Paz Estéreo

COMPARTIR