9 disciplinas deportivas gratuitas oferta el instituto para el deporte y la recreación IMDRI en Ibagué.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, IMDRI, a través de su programa “Deporte para la paz, Escuelas de formación deportivas”, cuenta con nueve deportes gratuitos para los niños de la capital tolimense.

Ciclismo, natación, boxeo ultímate, fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y tenis de mesa son las disciplinas que el Instituto lleva a las diferentes comunas de la ciudad para formar a niños y jóvenes en procesos de iniciación, fundamentación y especialización; a través de un equipo de entrenadores y licenciados.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

“Con este programa buscamos dar alternativas a los habitantes de barrios vulnerables a través del deporte. Desde el Instituto manejamos grupos regulares que practican estas disciplinas tres veces a la semana. Con estos grupos de formación hemos logrado alejar a los niños de la calle, de los malos hábitos y buscamos que la población beneficiada genere compromiso, trabajo en equipo, respeto y constancia”, manifestó Tatiana Daza, coordinadora del programa Deporte para la paz.

Una de las entrenadoras de las escuelas de formación deportivas del IMDRI es la deportista María Fernanda Perdomo, quien ha sido campeona suramericana en 2015 por equipos en categoría mayores en tenis de mesa en la ciudad de Medellín; y  subcampeona en el Open Internacional de la especialidad que se llevó a cabo en Yucatán, México en el año 2015.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

La modalidad actualmente cuenta con 75 beneficiarios entre los 7 y 17 años de edad. José David Vargas, estudiante de la Institución Educativa San Isidro e integrante del programa del IMDRI, dijo que le ha parecido interesante ser parte de un deporte que no es común.

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en el programa gratuito Deporte para la paz.

Las personas interesadas en ser parte de alguna de las disciplinas deportivas pueden encontrar la programación en la página web https://goo.gl/eOwhkQ.


Redacción: Verónica Palacio