Fotografía. Indeportes Tolima.

La  Esgrimista tolimense logró una nueva medalla de oro  para el Tolima en los Juegos Intercolegiados Súperate 2017.

La competencia que se desarrolla en Palmira, Valle del Cauca, contó con la participación de Juanita Gualtero Mosquera en Esgrima, la atleta quien representa a la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, obtuvo el título en la modalidad de florete femenino individual .

La deportista manifestó que este triunfo se debe a subuena preparación y a la suma de experiencias obtenidas en las competencias que ha disputado este año, ’’ Esta medalla es la recopilación de los campeonatos que he tenido este año, como el Sudamericano en Chile, que también me ayudó a sumar bastante experiencia’’ declaró la esgrimista.

En el desarrollo de la competencia, Juanita manifestó que se sintió un poco azotada por el intenso calor que la desgastó físicamente y llegó a desconcentrarla, pero aún así logró salir victoriosa en los duelos, que en total fuero nueve y en la final tuvo que enfrentar a una de las locales.

Por otra parte también destacó el trabajo de su entrenadora Carol Cruz quien la estuvo acompañando durante todo su proceso. El Tolima llegó a un total de 13 preseas doradas en la gran final de los juegos Intercolegiados Súperate 2017.


Redacción: Adrian Vanegas