Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Ibagué es la única ciudad de Colombia que ha declarado un día cívico para crear conciencia e incentivar la conservación de una fuente hídrica. El Día del río Combeima está reglamentado mediante el Acuerdo 023 del año 2014.

La celebración que se reglamento desde el 2014 tiene como objetivo incentivar y despertar el sentido de pertenencia por el río y el compromiso de acción para su conservación, recuperación y uso sostenible.

Cesar Picón, secretario de Desarrollo Rural sostuvo que el día del río Combeima será una jornada con actos conmemorativos para construir conciencia ciudadana de la gran función que presta como motor de desarrollo y riqueza hidrográfica.

Para esta celebración se han vinculado entidades públicas y privadas con el objetivo de aunar esfuerzos que les permitan ejercer acciones para la protección y conservación del río.

Sensibilización ambiental, limpieza de quebradas, actos simbólicos con las comunidades indígenas, socialización del Proyecto Integral Cuenca Combeima, y un ciclo-paseo son algunas de las actividades programadas dentro de esta celebración.

El ciclo-paseo saldrá desde la plaza de Bolívar a las 6:00 de la mañana. Para esta actividad, la Administración destinó 20 bicicletas para prestar durante el recorrido hasta el Cañón del Combeima. El único requisito es portar el documento de identidad.


Redacción: Verónica Palacio 

 

COMPARTIR