Alcalde de Ibagué entrega medalla Orden Ibagué Capital Musical a Totó La Momposina. Foto: Suministrada Paz Estéreo

El marco de la celebración de los 206 años de la independencia de Colombia, permitió que a la interprete de música caribeña Totó la Monposina se le otorgara la condecoración Ordén Ibagué Capital Musical de manos del Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Esta exaltación llega en el desarrollo de la Primera Marcha Libertaria Cívica por la Paz con motivo de la celebración del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. Totó la Momposina, es ejemplo del amor de las raíces y la diversidad cultural de nuestro país.

Este reconocimiento es para la cantante de música folclórica, una muestra de agradecimiento al dejar en alto la cultura colombiana a nivel nacional e internacional a demás de promover la paz, la igualdad y la protección de los recursos naturales.

 

La celebración de esta fecha de independencia contó con la participación de la sinfonía del Colegio Amina Melendro, el grupo ibaguereño de rock Larvante y el cierre a cargo de Totó la Momposina quien además agradeció a su colectivo por contribuir en la obtención de esta meritoria medalla.

Las presentaciones se desarrollaron frente al Palacio Municipal en Ibagué.


Redacción: Paola Andrea Galindo González