La artista caribeña le cantará a la paz y a la libertad este 20 de julio a las 10:30 am en la Plaza de Bolívar, donde finalizará el recorrido de la Marcha libertaria por la paz.

Con motivo de la conmemoración de los 206 años de independencia de Colombia, la Alcaldía de Ibagué organiza este miércoles 20 de julio -Día de la Independencia- la “Marcha libertaria por la paz”. Ésta se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana, saliendo desde el Parque Andrés López de Galarza (Carrera Tercera con Calle 19), para subir por la Carrera Tercera hasta la Plaza de Bolívar.


“Estamos haciendo una invitación masiva a todos los ibaguereños a que se unan a esta marcha de paz, vida y agua.”
, indicó el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, quien encabezará el desfile en compañía de su equipo de gobierno.

La marcha contará con comparsas alusivas a la paz y al agua, así como muestras musicales artísticas y culturales. Igualmente tendrá la participación de las Instituciones Educativas de la ciudad, organizaciones sociales (ambientalistas, afrotolimenses, indígenas, adultos mayores, LGBTI, la Revolución Vinotinto Sur, campesinos, entre otros).

La invitación a la ciudadanía es a asistir en familia, vistiendo de blanco y llevando banderas de Colombia o alusivas a la paz.

Sobre las 10:30 de la mañana al finalizar la marcha en se tendrá una presentación sobre el Día de la Independencia y el concierto de Totó La Momposina, con la apertura de grupos locales como la banda de rock ibaguereña Larvante. La tarima estará ubicada en la Plaza de Bolívar frente a la Alcaldía.


Redacción Paz Estéreo