La Alcaldía de Ibagué, será la entidad encargada de pavimentar y terminar los trabajos de reparación sobre la Calle 11 entre Carreras Tercera y Segunda, el cual se generó por una red domiciliaria de media tensión deteriorada  que pertenece al Banco de la República.

El hundimiento está siendo controlado por Enertolima, el Banco de la República, el Ibal y la Secretaría de Infraestructura. “queremos aclarar que las obras que estaban siendo ejecutadas el pasado sábado, no eran a nombre de la Administración si no por terceros no autorizados y que no cumplían con la normativa para realizar los trabajos”, precisó Sandra Rubio, secretaria de Infraestructura.

La Administración Municipal le aclara a la ciudadanía que para intervenir de forma independiente las vías de Ibagué deben cumplir como mínimo tres requisitos: tener el permiso de intervención en la Dirección de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno, solicitar permiso del plan de manejo de tráfico y solicitar a la Secretaría de Infraestructura con estos dos documentos la autorización para intervenir las vías.

Ante estas acciones arbitrarias, el gobierno del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le pide a la comunidad no adelantar acciones sin los permisos necesarios, así como también determina que los trabajos ejecutados de forma ilegal podrán generar desestabilidad en las obras.

A la fecha, los trabajos se encuentran en la etapa de fraguado, “en el transcurso de la semana continuaremos con las intervenciones que se realizarán de forma manual por que la obra no soporta elementos pesados por el material aplicado”, concluyó la funcionaria.

b47b4f80-b4f6-412e-806c-b9331ec128ee

 


(Contenido: Suministrado)


 

COMPARTIR