Secretaría de transito

La Secretaría de Transito minimizo el tiempo de espera en la obtención de la licencia de conducción, ahora en tan solo 10 minutos se podrá tener el documento. 

Para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, la Secretaría de Tránsito Municipal, a través de su Dirección Administrativa, redujo el tiempo de espera de la obtención de la licencia de conducción, toda vez que dicho trámite pasó de una demora de dos horas a una espera de aproximadamente 10 minutos.

Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, dijo que las mejorías en la prestación de los servicios administrativos han permitido que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de manera más rápida y sin traumatismos.

“El caso de las licencias de conducción es expedito. En aproximadamente 10 minutos la persona ya tiene su documento. Esta Administración ha realizado ajustes y los mismos ciudadanos han percibido una mejoría absoluta en la atención al usuario”, dijo Silva.

El funcionario indicó que la agilidad en la obtención de la licencia también depende de que los ciudadanos cumplan los requisitos que exige el Código Nacional de Tránsito y de que aporten los siguientes documentos:

  1. Realizar el curso de validación en una empresa de aprendizaje
  2. Certificación de aprobación del curso de aprendizaje
  3. Examen médico
  4. Cédula de ciudadanía.
  5. Inscripción en el RUNT
  6. No tener antecedentes de comparendos

Cabe mencionar que para obtener la licencia de conducción los ciudadanos deben pagar entre $70.000 y $125.000, esto dependiendo de la categoría de dicho documento.

Agilidad en los trámites

Además de reducir el tiempo de obtención de la licencia, la Secretaría de Tránsito ha venido implementando estrategias para mejorar la prestación de los servicios administrativos a los ciudadanos.

“Hemos venido realizando una optimización de procesos desde la plataforma tecnológica hasta la mejoría en la atención al usuario. Para ello, establecimos unos protocolos y con ello logramos una disminución en el tiempo de atención a los usuarios en los distintos trámites que se hacen en la Secretaría de Tránsito”, sostuvo Silva.


Redacción: Verónica Palacio