Del 9 al 11 de septiembre en el Coliseo de Ferias, la comunidad podrá asistir a “Expo Construcción e Inmobiliaria: Ibagué, innovadora, sostenible y amigable”.

Esta se denomina la primera feria inmobiliaria, en la cual los ibaguereños podrán asistir de manera gratuita, y conocer cómo acceder a los beneficios de programas como “Mi casa ya” del Gobierno Nacional.

La actividad está organizada por la Alcaldía de Ibagué, para los ciudadanos interesados en adquirir casa propia. Desde las 8 de la mañana estará abierta la entrada al publico, y la jornada contará con el desarrollo de conferencias que realizará el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; y el Ministerio de transporte, sobre temas centrales de sostenibilidad y competitividad con el acompañamiento de la Financiera del Desarrollo Territorial -Findeter-. Así como exposiciones de Camacol y la constructora Cemex.

La feria contará con shows de máquinas, demostraciones de construcción y manejo de riesgos de edificaciones; el espectáculo musical; presentaciones de humor; además de actividades físicas musicalizadas.

Este también será un un espacio de integración familiar en el cual los niños disfrutaran de la proyección de la película Zootopia a partir de las 5:00 p.m., igualmente podrán usar prendas alusivas a ingenieros y arquitectos.

Durante la feria Expo Construcción, Minvivienda realizará socialización sobre el proyecto´Mi Casa Ya´, al cual se accede a través del subsidio de cuota inicial, que da el Gobierno Nacional, donde la población debe tener como requisito un ahorro programado.

La gerente de la Gestora Urbana, María del Pilar Hurtado indicó que en esta feria inmobiliaria no se adelantará ningún trámite de subsidio, ni se recibirá documentación.

A continuación compartimos la agenda programada para estos tres días de feria: “Expo Construcción e Inmobiliaria: Ibagué, innovadora, sostenible y amigable”.

 

unnamed-1unnamed

 

 

 

 

 


Redacción: Paola Andrea Galindo González