Fotografía: Alcaldía de Ibagué.

La policía Metropolitana logró la captura de tres personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

La captura de las tres personas se dio gracias a la iniciativa “plan desarme” liderada por la Alcaldía y la Policía Metropolitana “El primer caso se presentó en la Ciudadela Simón Bolívar, en donde se capturó a un joven que tenía un arma de fuego calibre 38. El otro caso se presentó en el barrio Matallana, donde se capturaron dos hombres a quienes se les encontró una pistola con proveedor”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana.

El “Plan desarme” es una estrategia de las autoridades locales para evitar la comisión de delitos utilizando armas blancas o de fuego. Para ello se realizan constantes operativos de registro a personas en las 13 comunas de la ciudad.

“Continuaremos realizando estos planes para evitar el uso de armas de fuego. Por eso invitamos a la comunidad para que entreguen las armas que por algún motivo tengan en sus casas”.

Resultados

Durante el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana capturó un total de 24 personas, sindicadas de cometer delitos como porte de armas, hurto, daño en recursos naturales, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar, invasión de terrenos, lesiones personales y tráfico de estupefacientes.

Asimismo, se incautaron 532 gramos de estupefacientes y mercancía ilegal avaluada en $35 millones. 


Redacción: Verónica Palacio