Donald Trump se posesiona como nuevo presidente de los Estados Unidos

Durante su investidura como mandatario del país norteamericano, prometió que su gobierno reforzará y formará alianzas para erradicar la amenaza que representa el “terrorismo islámico radical”.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este viernes que su gobierno permitirá al país recuperar la “grandeza”,“Desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer lugar”, dijo Trump.

El nuevo presidente dijo que la prioridad será “comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses”. Sobre la seguridad, agregó que su gobierno reforzará y formará alianzas para poner fin a la amenaza que representa el “terrorismo islámico radical”.”Vamos a reforzar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra”, expresó el nuevo mandatario.

El ahora 45º presidente de Estados Unidos señaló a los estadounidenses que nunca se sentirán decepcionados por haberlo conducido a la Casa Blanca. “Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca, nunca los decepcionaré. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”.

Reacciones

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo esperar que el nuevo presidente de Estados Unidos mantenga una relación respetuosa con Latinoamérica y, además, se dijo satisfecha con su controversial reforma educativa y su proyecto de despenalización del aborto.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo esperar que el nuevo presidente de Estados Unidos mantenga una relación respetuosa con Latinoamérica
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo esperar que el nuevo presidente de Estados Unidos mantenga una relación respetuosa con Latinoamérica

Por otro lado fuertes protestas se vivieron en las principales ciudades del país, mucho estadunidenses salieron a marchar mostrando su desacuerdo frente a la pesecion del Magnate Donald Trump como nuevo huésped de la casa blanca.

Dato

El magnate llega a su posesión con el 37 % de popularidad. Propone levantar un muro en la frontera, deportar a millones de migrantes y renunciar a los tratados comerciales. Las ciudades serían los focos de oposición.


Redacción: Verónica Palacio