“Hacksaw Ridge”, o “Hasta el último hombre” retrata la historia de un joven soldado de la II Guerra Mundial que se une a las tropas estadounidenses para ir al campo de batalla con una misión particular: Salvar vidas

En su versión en español, la más reciente cinta cinematográfica del actor, guionista y director, Mel Gibson, titulada “Hacksaw Ridge”, o “Hasta el último hombre”, relata la historia de un hombre que en medio de la brutal guerra busca salvar vidas.

El médico militar Desmond Doss (1919–23 – 2006) fue el primer objetor de conciencia en la historia de Estados Unidos en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Ingresó voluntariamente al ejército con la consigna de ser fiel al Mandamiento de Dios: “No Matarás”.

Sufrió muchas incomprensiones por negarse a portar un arma debido a sus creencias, mientras que sus autoridades hicieron lo posible para sacarlo de las filas. Sin embargo, logró ser aceptado y enviado como médico a la Batalla de Okinawa.

“Las imágenes de cruda barbaridad y de muerte contrastan de manera notable con la determinación del protagonista de apostar por la vida, de salvar hasta el último hombre”.

La película muestra que es posible “determinarse a hacer el bien aún a costa de las más duras adversidades”

“La capacidad de ver al otro y darle una opción por la vida; la fe inquebrantable en un Dios bueno; la fidelidad total a la propia misión; el cumplir con la vocación a pesar del miedo y la adversidad; y el atreverse a actuar”, son algunos de los valores de Grunefeld en la cinta de Mel Gibson.

“Los cristianos estamos en medio de la destrucción, del enfrentamiento y de la muerte, pero también estamos ante la posibilidad de rescatar lo mejor de nosotros mismos y de los valores en los cuales creemos dando la mano a tantos que están caídos”.

“Como el protagonista de la película, en medio del más brutal cansancio los católicos deberíamos pedir: ‘Por favor, ayúdame Dios a rescatar a uno más’”, afirmó Grunefeld.

Enterese y prográmese

La cinta de Mel Gibson, se estrenó en noviembre de 2016 en Estados Unidos, y se espera que llegue a los cines de Latinoamérica en enero de 2017.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR