Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El beneficio va hasta el 31 de mayo y aplica solamente para las deudas a partir del año 2014.

Los contribuyentes que quieran ponerse al día con el impuesto predial y de Industria y Comercio (ICA) y deban estos impuestos desde el 2014 cuentan con un beneficio del 60 % de descuento en intereses de mora y sanción hasta el 31 de mayo. De igual forma, también pueden acceder a otro tipo de beneficios como diferir la deuda hasta en cinco años.

Juan Espinosa, secretario de Hacienda, informó que las personas deben acercase al Centro de Impuestos Municipales, ubicado en la carrera 10 con carrera Cuarta; o a los puntos  de cobro coactivo en la calle 15 con Cuarta y en la carrera Primera con calle 11.

“A partir del 1 de junio sigue vigente el descuento pero solamente de un 40 % hasta el 31 de octubre”, recalcó el funcionario.

Y agregó: “Tenemos grupos que están visitando a los empresarios. Todos los días estamos yendo a colegios, empresas, institutos, iglesias, todo esto para empezar a formalizar la relación con el Municipio en términos de pago de impuestos”.

Beneficios de los acuerdos de pago

Así pues, los contribuyentes que accedan a acuerdos de pago no necesitan codeudor, garantías, ni cuota inicial. Además, tienen la oportunidad de pagar esta deuda hasta en cinco años.

“Volvemos a invitar a los ciudadanos a que se pongan al día. Tenemos un equipo dispuesto a llevar a cabo este proceso que beneficie a los contribuyentes”, concluyó Espinosa.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR