Fotografía: Paz Estéreo

El gerente del IBAL José Alberto Girón rojas, cuestionó a quienes afirman que la empresa se privatizara con el cambio de razón social que se anunció públicamente hace una semana.

Fuertes polémicas han desatado algunos servidores públicos del municipio que aseguran que con el cambio de razón social que tendrá la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL se está buscando es una futura privatización de la única entidad pública del departamento. Al respecto el Gerente de la empresa José Alberto Girón Rojas afirmo que la intención es permitir que el IBAL pueda incursionar en la prestación de otros servicios como Energía, gas y aseo.

Empresa de acueducto y alcantarillado IBAL / fotografía: IBAL
Empresa de acueducto y alcantarillado IBAL / fotografía: IBAL

Girón afirmó que Cambiar el objeto social de la empresa es ampliar las posibilidades de tener nuevas oportunidades de negocios para los 600 mil Ibaguereños que esperan la trasformación de la ciudad desde lo público.

El gerente, indico como referente, a la Empresa EPM de Medellín, para explicar lo que se pretende hacer en Ibagué con el IBAL. “EPM es una empresa que anualmente le genera a Medellín 230 mil millones de pesos en utilidades que son invertidas en la ciudad”. Según Girón, lo mismo se piensa hacer con la empresa de acueducto y alcantarillado.“Lo que queremos es generar mayores utilidades y estas invertirlas en obras de acueducto, alcantarillado, pavimentación de vías y generar empleo en el municipio, como empresa Pública sin intervención de privados”. Puntualizo el Gerente.

Según Girón, entre los beneficios que tendrán los Ibaguereños con la nueva ampliación en la prestación de servicios; la “producción de energía” es uno de los más destacados por el Gerente puesto que por medio de un “programa de responsabilidad social” “la energía que se produzca se podrá vender a buen costo al municipio  para los Ibaguereños con el objetivo de disminuir el costo del costo del alumbrado público beneficiando el bolsillo de los ciudadanos” concluyo Girón Rojas.


Redacción: Verónica Palacio