Una tonelada de residuos sólidos fueron recolectados del río Tioche y Tochecito en el Tolima.

La comunidades del corregimiento No.6 de Ibagué “Toche”, junto con la Corporación Verde Vivo, el corregidor, la Defensa civil de Cajamarca y Cortolima, participaron de la jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en la ronda del río Toche y río Tochecito.

Fotografía: CORTOLIMA

La jornada es resultado de un proceso de socialización y consolidación que se viene haciendo de un Proyecto Ciudadano de Educación Ambiental PROCEDA, que tiene como objetivo hacer que en el sector se haga un manejo adecuado de residuos sólidos.

Fueron 50 niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres voluntarios de la comunidad los que se unieron a la jornada, la Alcaldía de Cajamarca apoyo esta actividad con  un camión de basura el cual trasporto hasta el relleno sanitario de Ibagué la tonelada de residuos que se recolectó.

Al cierre de la jornada los participantes hicieron un balance y el director de la Corporación ratificó  el apoyo al PROCEDA, asimismo se comprometió con la entrega de un lote de madera donde podrán  hacer un depósito de residuos sólidos reciclables; a su vez se entregara una valla que recuerde la prohibición de arrojar basura y la caza y la pesca.

La comunidad se comprometió a continuar aplicando las experiencias y buenas prácticas que Cortolima les compartió en la jornada.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR