La UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) CEAD Ibagué inauguró tres laboratorios que beneficiaran a los estudiantes de los diferentes programas académicos.

El primer la boratorio una mesa anatómica, la cual permite ver más de 3 mil imágenes en 3 dimensión  estará direccionada  a las carreras de administración en salud, tecnología en seguridad y salud en el trabajo, y en tecnología en radiología e imágenes diagnósticas. El laboratorio una celda de Mano factura, el cual consiste en mostrar el proceso de ensamble de un producto que se lanzará al mercado  será utilizado por los programas de Ingeniería industrial y tecnologías.

Laboratorio Imágenes en 3D
Laboratorio Imágenes en 3D

El tercer y último laboratorio es el simulador Bovino el cual permite ver una vaca con todo su sistema de reproducción este será utilizado en su mayoría por estudiantes de zootecnia y las tecnologías.

Laboratorio Bovino
Laboratorio Bovino

Cabe resaltar que los laboratorios podrán ser utilizados por todos los estudiantes de la Universidad.

Por su parte el rector de la universidad el padre Jaime Buenaventura Monsalve, destaco la importancia que tiene la implementación de estos laboratorios como herramientas claves para la formación de los estudiantes.

“La formación virtual ahora se impone, gracias al proceso de globalización, los estudiantes tendrán herramientas virtuales que refuercen la teórica”.

Según el padre Jaime Buenaventura Monsalve, serán cuatro los departamentos que se verán beneficiados con los laboratorios.

“Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima serán los 4 departamentos que contaran con los laboratorios para un total de 8 mil estudiantes beneficiados” sostuvo el padre Jaime Buenaventura Monsalve.

Los procesos en la educación se verán fortalecidos con la implementación de los nuevos laboratorios tecnológicos.

“Con los laboratorios usted podrá ver como lo que está plasmado en un libro o en una plataforma se hace realidad, el estudiante podrá pasar de imaginar lo que es un lesión muscular a verla en realidad”. Puntualizo el padre.


Redacción: Cristian Camilo Cuellar Trujillo – Verónica Palacio 

 

 

COMPARTIR