Cortesía: Conferencia Episcopal de Colombia.

El presbiterio colombiano exhorta a todos los colombianos a unirse en oración por la salud de Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, obispo auxiliar de Pereira.

Monseñor Luis Albeiro Cortés Rendón, obispo auxiliar de Pereira, sufrió un infarto cerebral el pasado domingo  8 de octubre, el cual lo incapacitado durante estos días. El estado de salud del prelado es estable y se encuentra en valoración médica en la Clínica Comfamiliar.

Así lo informó el padre Francisco Gilberto Arias, Delegado de Comunicaciones de Pereira, informó que monseñor Luis Albeiro se viene recuperando. “El neurocirujano dice que sufrió un infarto cerebral leve. Hoy le realizarán exámenes de garganta, duplex venoso y corazón para mirar qué le produjo el infarto. Sigue en observación”.

Tras el percance de salud que sufrió el sacerdote, el presbiterio, los fieles y toda la comunidad de Pereira se unieron en cadena de oración por la salud del obispo. “Todas los sacerdotes en las parroquias, los feligreses, todas las comunidades de evangelización se han unido en oración pidiendo por su pronta recuperación”, señaló el padre Francisco Arias.

Por su parte, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez​, obispo de Pereira, invitó a toda la comunidad de Pereira y Colombia a la oración por la recuperación de la salud de su hermano obispo.


Redacción: Verónica Palacio