Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Con la urgencia manifiesta el IMDRI espera acelerar el proceso de contratación de obras en la Unidad Deportiva de la 42 

Las  excavaciones realizadas para la construcción de los inconclusos escenarios deportivos de la Unidad Deportiva de la calle 42 con carrera Quinta. Generaron un deterioro en la estabilidad del terreno situación que se agrava con la llegada de la temporada invernal, manifestó Diana Ximena Cepeda directora del IMDRI

Por esta razón la funcionaria anuncio una “urgencia manifiesta”, la cual faculta al instituto para acelerar los procesos de contratación en las obras y así evitar una mayor calamidad domestica en el sector y riegos para las personas que transitan cerca a la unidad deportiva.

A partir del incumplimiento en el contrato de obra de la Calle 42, se generaron cuatro excavaciones o taludes entre 6 y 13 metros de profundidad, las cuales al encontrarse a la intemperie están generando riesgo en las vías cercanas a este sector.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Una de las recomendaciones realizadas por Sociedad Colombiana de Ingenieros durante el peritaje de los escenarios deportivos, fue alertar al IMDRI  del riesgo de derrumbe que presenta la Carrera Quinta y Avenida Ferrocarril.

“El IMDRI procederá de manera inmediata con la culminación de las estructuras de contención frente a dichas excavaciones con el fin de evitar derrumbes, afectación en la movilidad o daños de las líneas de servicios públicos que se encuentran en la zona de influencia”, manifestó Rodolfo Salas Figueroa, abogado asesor del Instituto.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué

El instituto recomienda a los ciudadanos que transitan sobre los andenes de la Avenida Ferrocarril y la Carrera Quinta que limitan con la Unidad Deportiva, tener precaución y evitar acercarse a esta construcción.


Redacción: Verónica Palacio