Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Este viernes los Ibaguereños que aún no han matriculado a sus hijos podrán hacerlo durante la jornada escolar “EsTuDía” llevada a cabo en la institucion educativa Simón Bolívar de 8:00 AM hasta las 12:00 PM 

Debido a los cupos que aún se encuentran disponibles en las instituciones educativas del país. La Secretaría de Educación Municipal informó que el próximo viernes 24 de febrero se realizará la jornada nacional de matrículas escolares “EsTuDía”, iniciativa organizada en conjunto con el Ministerio de Educación por medio de la cual se busca vincular en algún colegio a los niños y jóvenes que aún no están matriculados.

El evento, que irá desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, se realizará en la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en la carrera Tercera número 7-75 del barrio La Pola.

Fotografía: Alcaldía de Ibagué
Fotografía: Alcaldía de Ibagué

Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, indicó “La intención es poder entrar en la búsqueda de todos los niños, niñas y jóvenes que, a la fecha, no se encuentran escolarizados y a quienes les podemos brindar la oportunidad de acceder a una institución educativa”.

A  la fecha, un total de 79.594 niños y jóvenes de la ciudad ya se encuentran inscritos en alguna institución educativa de la ciudad, lo cual representa una cobertura del 93,5 %. El 6,5 % restante equivale a los 2000 mil cupos que aún se encuentran disponibles en las 25 instituciones educativas.

La jornada estará acompañada por Juliana Suárez, delegada del Ministerio de Educación y gerente del proyecto para fortalecimiento de la educación media del Gobierno Nacional.


Redacción: Verónica Palacio