Fotografía: Alcaldía

Los interesados en adoptar pueden acercarse a la sede ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, de lunes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde y domingos de 9 de la mañana a 12 del medio día. 

Durante el año 2016, CAPA reportó un total de 119 rescates de animales vulnerados. Mientras que para los primeros cuatro meses del 2017, y con la puesta en funcionamiento de la Unidad de Protección Animal, la Alcaldía ha logrado rehabilitar otros 110 caninos maltratados o abandonados.

110 caninos han sido rescatados en lo corrido del año.
110 caninos han sido rescatados en lo corrido del año.

Marco Emilio Hincapié, director de Justicia y Orden Público, manifestó que los casos de maltrato animal en Ibagué son numerosos, por ello se están realizando los mayores esfuerzos para atender todas las denuncias posibles sobre maltrato animal.

“Este año, hemos incautado 110 animales. La Unidad de Protección Animal se está moviendo todo el día. Tratamos de darle cobertura a todas las denuncias, pero es muy difícil porque en la mayoría de los barrios ocurren casos de maltrato animal”, dijo Hincapié.

La Unidad de Protección Animal es una camioneta adquirida por CAPA que se encarga de recorrer todas las comunas de la ciudad para brindar atención de urgencias a felinos, caninos, bovinos y equinos. Para comprar este vehículo, la Alcaldía invirtió una suma de $103 millones.

Rehabilitación integral

Además de los tratamientos médicos y el proceso de resocialización de los animales maltratados, CAPA tiene el propósito de buscar un hogar para los caninos que hayan sido rehabilitados y que estén listos para tener una familia.

De igual manera, entre enero y mayo del 2017, por medio de jornadas de adopción se han entregado 93 caninos rehabilitados

¿Cómo adoptar?

Los ciudadanos que estén interesados en adoptar alguno de los perros de CAPA pueden acercarse a la sede de la entidad, ubicada en el kilómetro 2,7 vía Alvarado, donde funcionarios de la Secretaría de Gobierno entregarán al canino que desee cada ciudadano.

Los horarios de atención en CAPA son de lunes a sábado desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, y los domingos desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Para poder adoptar a alguno de los perros, los ciudadanos solo tienen que llevar una fotocopia de la cédula de ciudadanía. La adopción de cada uno de los animales es gratuita.

Todos los caninos que sean adoptados se entregarán con vacunas y esterilizados. Además, CAPA brindará las recomendaciones veterinarias según cada caso y funcionarios de la Alcaldía realizarán un seguimiento riguroso para verificar que los adoptantes brinden los cuidados necesarios que requieran los animales.


Redacción: Verónica Palacio 

COMPARTIR